Nosotros

Desde el año 1999, un grupo de profesionales, comenzamos abordar proyectos sociales, en población vulnerable brindando asesoramiento y Asistencia Técnica.
En los primeros meses del año 2002, conjuntamente con amigos del barrio de Balvanera, y ante la situación de crisis que atravesaba el país y que dio lugar, entre otros emergentes de la situación social, a la aparición de la “asambleas barriales”, nos acercamos a éstas con el motivo de brindar nuestro apoyo personal, grupal y profesional.

Como consecuencia de estos primeros acercamientos, organizamos talleres de contención para las distintas problemáticas que presentaban los ciudadanos, tales como pérdida de la fuente de ingresos por la falta de trabajo, pérdida de las viviendas dentro del proceso de pauperización de un importante grupo de ex asalariados o trabajadores independientes, entre otras.

Comenzamos a trabajar generando diferentes espacios para niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores. Se organizaron diferentes talleres para empoderar a cada uno de ellos. En el año 2007 surge la necesidad de constituirnos formalmente como Asociación Civil, obteniendo la personería jurídica de la IGJ en Octubre de 2008. Desde entonces implementamos diferentes proyectos sociales en Niñez y Adolescencia, Mujeres, Adultos Mayores, Voluntariado y Fortalecimiento a OSC.

ESPACIO SOCIAL es una organización sin fines de lucro que desarrolla sus actividades principalmente en los barrios de La Boca-Barracas y San Telmo, C.A.B.A.
Villa Lugano. Barrio Cildañez.
Todas las actividades están dirigidas a niños, jóvenes, mujeres y familias en estado de vulnerabilidad social principalmente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

NUESTRO EQUIPO

Formamos nuestros equipos con profesionales especializados que trabajan interdisciplinariamente en cada proyecto.

Docentes, Psicólogos, Especialistas en Ciencias. De la Educación, Trabajadores Sociales, Psicopedagogas, Psicomotricistas, Diseñadores, Especialistas en Políticas Publicas, Sociólogos, Recreólogas y Operadores Sociales.

PARTICIPAMOS EN RED

• REDAVIS – Red de Internacional de Apoyo al Voluntariado y al Intercambio Solidario

• RedOnda – Red Argentina por los niños y niñas.

• CCSC – Consejo Consultivo de la Sociedad Civil – Cancillería Argentina

• Foro del Sector Social

FILIALES DE ESPACIO SOCIAL

• Provincia de Tucumán.
o San Miguel de Tucumán.

Desarrollamos acciones orientadas a Primera Infancia, Adolescentes, Salud Comunitaria y Fortalecimiento de la Sociedad Civil

o Famaillá.

Desarrollamos acciones orientadas a Primera Infancia, Adolescentes, Salud Comunitaria y Asistencia Técnica para la conformaciòn del Comité de Derechos Humanos en el Club Nueva Baviera

• Provincia de Corrientes
En Corrientes Capital desarrollamos acciones orientadas a Primera Infancia, Adolescentes y Salud Comunitaria

CONVENIOS

Espacio Social mantiene relaciones interinstitucionales con diversas ares de Gestión y a la vez ha establecido lazos fuertes con otras OSC formalizadas en Convenios y acciones conjuntas.
• Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos – Seccional Bahía Blanca
• Asociación Mutual de Voluntarios Sociales de la República Argentina
• AJUNAF – Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia.